DAJABÓN.-El comandante general del Ejército Carlos Antonio Fernández Onofre, el Viceministro de Interior y Policía Jesús Félix, junto a la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña y otras autoridades realizaron un encuentro con ganaderos, ante robo de ganados en esta provincia.
El objetivo de la reunión es buscar soluciones factibles para enfrentar los de robos vacas y otros animales que se están presentando los últimos días en diferentes sectores de esta zona fronteriza.
Ante esta situación los afectados presentaron propuestas para crear estrategias, entre los dueños de ganados y las autoridades que garanticen la seguridad de los animales, con el apoyo de todos los organismos de inteligencia y las unidades Anti-cuatreros.
De su lado el jefe del Ejército Fernández Onofre manifestó que sus soldados estarán de frente para apoyar y contrarrestar la situación, en conjunto con los demás cuerpos castrenses que sirven en la frontera.
En tanto que Jesús Félix expresó que pondrán mano dura con todo lo que afecte el desarrollo de la economía de los ganaderos.
La actividad se realizó en los salones de la gobernación y también contó con la presencia del Sr. Blanco Peralta director ejecutivo para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Adames coronel del Cesfront, representantes de Migración, la Policía, presidentes de asociaciones de ganaderos, Severina Gil y otras personalidades.