José Carassaf Moreno y Ángela de León, abogados de Dilcia Antila Núñez, una médico vinculada a la operación Gavilán, manifestaron que su defendida es inocente y que no saben por qué fue detenida por este caso.
De acuerdo con las autoridades, por este caso fueron arrestados 12 empleados de la Procuraduría General y la Fiscalía acusadas por recibir sobornos y borrar antecedentes penales.
Ante dicha acusación, Moreno, uno de los defensores de la doctora, manifestó “Se siente tranquila (la defendida) porque en sí es una persona inocente”.
Los defensores informaron que se encontraban en la fiscalía en espera del expediente de su cliente para validar qué se le atribuye y así desarrollar su defensa.
Asimismo, comentaron que “no sabemos qué tiene que ver un médico” y aclararon que ella no trabajó en ninguna fiscalía, ni en la Procuraduría General.
Además, se quejaron de que no le han entregado la documentación requerida para realizar su defensa y comentaron que es posible que la audiencia de mañana se aplace por la cantidad de imputados.
Operación Gavilán
El Ministerio Público organizó una serie de allanamientos en distintas localidades a nivel nacional contra empleados del área de tecnología y servicio al usuario de la Procuraduría General de la República, por lo que, de acuerdo con las autoridades, informaron que hay 12 personas detenidas, acusadas de eliminar miles de antecedentes penales a cambio de sobornos.
La red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías que, durante años, borraron antecedentes penales relacionados con diversos delitos, como el narcotráfico, asesinatos, robos, homicidios o violaciones sexuales.
Entre los detenidos figura un miembro de la Policía Nacional, empleados administrativos y técnicos de la Procuraduría General de la República, además de un expolicía.