El papa Francisco expresó hoy su «profunda tristeza» por «la pérdida de vidas humanas y la destrucción causada» por el devastador incendio forestal activo que está afectando a Hawái y particularmente al pueblo de Lahaina, ubicado en la isla de Maui, con al menos 55 muertos.
El pontífice «expresa su solidaridad con todas las personas que sufren esta tragedia, especialmente aquellos cuyos seres queridos han fallecido o desaparecido», se lee también en un telegrama enviado en nombre de Francisco por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al nuncio apostólico de EEUU, Pierre Christophe.
«Su Santidad ofrece también la seguridad de sus oraciones por los fallecidos, heridos y desplazados, así como por los socorristas y el personal de emergencia. Como signo de su cercanía espiritual, el Santo Padre invoca de buen grado sobre todo el pueblo de Maui las bendiciones de fuerza y paz de Dios todopoderoso», concluye el texto.
Al menos 55 personas han muerto en el devastador incendio forestal activo que está afectando a Hawái y particularmente al pueblo de Lahaina, ubicado en la isla de Maui.