Mabel Herrera, es dominicana, hizo su pasantía en la aerolínea JetBlue y ocupa un puesto laboral de importancia, junto a Mariya Stoyanova, directora de Desarrollo y Productos.
Fue seleccionada en un programa de postgrado interno y luego de pasar por varios departamentos claves hoy es gerente del Departamento de Productos.
Vivió en Santo Domingo, República Dominicana, en el ensanche Luperón, una zona de la Capital.
El objetivo de la compañía aérea es hacer que el cliente se sienta como en casa”, precisó.
Más de un 30 % de los empleados de la aerolínea estadounidense JetBlue, en su centro de operaciones y control de Long Island, Nueva York, es de origen dominicano y una parte son mujeres.
Al menos dos ejecutivas de la aerolínea conversaron con periodistas que visitaron las oficinas de la compañía en Long Island, Nueva York. Jeanny tiene muchos años en la compañía, es dominicana, y fue quien sirvió de traductora en la visita guiada en el Long Island Support Center.
En tanto que Herrera explicó que JetBlue ofrece mayor espacio de piernas en clase económica, entretenimiento a bordo, servicios exclusivos, televisión en vivo, wifi rápido y gratis en varios dispositivos sin límites y bebidas y alimentos, radio, y varias aplicaciones, incluyendo una para relajarse, entre otras funcionalidades y anuncios de nuevos lanzamientos.
Luego de varias explicaciones de alimentos veganos y saludables gratis y para la venta, mostraron una oferta de alimentos para vuelos transatlántico, ahora que vuelan a Londres, y opciones dietéticas que se pueden combinar.
La visita a las oficinas de la aerolínea formó parte de un encuentro con la prensa en New York, previo a la celebración de la Gran Parada en NY, y como parte del Mes de la Hispanidad.
La visita abarcó el alojamiento en Radio Hotel, un establecimiento creado para mantener la cultura dominicana en Nueva York, estratégicamente ubicado en el área de Washington Heights y con una oferta gastronómica del restaurante criollo Jalao.
En el encuentro con ejecutivos de JetBlue participaron el CEO de la aerolínea estadounidense que opera el 40 % de todos los vuelos desde y hacia República Dominicana, Robin Hayes; Joanna Geraghty, directora de operaciones; Steven Olson, vicepresidente del Centro de Operaciones de Sistemas, entre otros ejecutivos.
Hayes explicó que República Dominicana y Puerto Rico son prioridades de la compañía. El 8 % de los vuelos de JetBlue viene de RD, que es su mercado más grande fuera de Estados Unidos. Reveló que pondrán en ejecución varias iniciativas para mejorar sus operaciones en el país caribeño y en Puerto Rico.
En el caso de República Dominicana, los pilotos podrán descansar aquí.