DAJABON, República Dominicana.-Tras el paso de la tormenta Franklin, políticos con funciones en este municipio, provincia y región, subieron la temperatura esta semana, creando un torbellino.
Todo comenzó cuando el ex Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y Encargado de la Secretaría de Obras Públicas de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), Olgo Fernández, dijo que en Dajabón no había funcionarios que pudieran debatir temas con él.
A esta declaración, salió al frente el Director Regional de Desarrollo Fronterizo, Pedro Rodríguez Suero, quien lamentó lo dicho por Fernández, porque entiende que aquí hay muy buenos profesionales, y se mostró de acuerdo con un conversatorio, para que la silla que le correspondería al ex funcionario, quede vacía.
En otro orden, Joselito un munícipe del programa, se refirió a que en varios sectores de esta población hay cúmulos de basura, y que no se realizan limpiezas en los canalitos que bordean la ciudad.
La declaración del munícipe provocó la reacción del Alcalde Municipal, Santiago Riveron, quien admitió que hay cosas que no se han podido hacer, pero que hay otras buenas que se han hecho, y que los comunicadores no lo dicen.
Las respectivas versiones de Fernández, Rodríguez Suero, Carrasco y Riverón se produjeron en el programa La Mañana en Kalor, que se origina en los medios de Comunicación Beller.-
Por Gonell Franco