Este sábado aumenta la cantidad de haitianos que acude a la frontera con Dajabón para ir a su país, tras el conflicto que ha generado la construcción de un canal en el río Masacre.
Los extranjeros acuden al punto fronterizo con sacos llenos de productos alimenticios, bultos de ropas y otros artículos.
Algunos dicen que temen por la situación dada a raíz del cierre de la frontera dispuesta por el presidente Luis Abinader, que arriba a su segundo día.
En esta puerta fronteriza hay dos horarios en los que se permite el retorno voluntario de los haitianos y es a las 12:00 del mediodía y a las 4:00 de la tarde.
Retorna la normalidad en puerta de zona franca CODEVI.
Mientras la situacion es normal en el frente de la zona franca CODEVI, donde ayer (viernes), un grupo de comerciantes dominicanos se apostaron para impedir la entrada de mercancías a territorio haitiano por esta vía.
luego de un sub director general de Aduanas asegurara que la disposición del presidente se cumpliría estrictamente, los comerciantes se retiraron del lugar y este sabado todo era normal en ese lugar.