Dajabón,-
El Colegio Medico Dominicano, Filial Dajabón, y los médicos del hospital Matías Ramón Mella, mantienen paralizadas las labores desde hace varios días en este centro asistencial, por incumplimiento de la mejoría en la infraestructura y otras necesidades, por parte de las autoridades de Salud.
Viviana Gómez, presidenta del gremio en Dajabón, y hablando en nombre de los galenos, dijo que el director regional del Servicio Nacional de Salud, se comprometió ante el presidente nacional del CMD, Senén Caba, a resolver los problemas del deterioro que tiene el hospital, el cual se cae a pedazos por falta de mantenimiento.
Manifestó que hace aproximadamente 21 días el Colegio Médico les hizo una propuesta a las autoridades, a través de la directora del centro, para buscarle una solución a la problemática, y todavía no han recibido respuestas, por lo que entienden que no tienen interés de resolver el problema del hospital.
Las actividades en el centro de salud están paralizadas por condiciones de inseguridad de la infraestructura y solo los casos de emergencias están siendo atendidos, como forma de presión a las autoridades para que mejoren las condiciones del centro.
La presidenta del gremio se quejó de que la situación ya no se está tornando favorable en este centro de salud, donde el personal está siendo objeto de persecución, traro no agradable, por lo que necesitan una pronta solución al problema.