La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) saludó la iniciativa del presidente Luis Abinader de fomentar la tecnificación de la mano de obra en el sector, a fin de que la tecnificación sea una realidad.
Annerys Meléndez, presidenta de la Acoprovi, señaló que los constructores desde toda la historia han apostado por la mecanizar, tecnificación, capacitación, puede potenciar las labores para que cada vez sean menos rudimentarias.
“Tecnificar la mano de obra y su vez capacitarla podría ser positivo en la iniciativa de importar maquinarias y lograr incentivos para que las labores sean menos rudimentarias a través de materiales y de herramientas”, manifestó la presidenta de la Acoprovi.
INCENTIVOS
La presidenta del gremio de la construcción privada afirma que en el país se requiere incentivar el sector para que los trabajadores dominicanos entren a formar parte de labores iniciales como la obra gris, la parte inicial.
Abinader dijo que el Gobierno impulsará un amplio programa de mecanización para reducir a su mínima expresión la contratación de mano de obra extranjera y adelantó que ya le están entregando unos fondos al Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), para financiar la mecanización en los diferentes áreas de la construcción.