Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.
La Diócesis del Noroeste (Mao-Montecristi), que encabeza Monseñor Diómedes Espinal de León, a través de las Pastorales de Medio Ambiente y Social, y la Asociación para la Recuperación de la Cuenca del Río Masacre (AREDECUMA), con la colaboración de otras entidades, realizarán en los próximos días una amplia jornada de reforestación en la cuenca alta del río Dajabón (Masacre).
La información se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron una delegación de la Diócesis y de AREDECUMA, la cual tuvo lugar en la Parroquia del municipio Loma de Cabrera.
La delegación de la Diócesis estuvo integrada por el Sacerdote Javier Fernández y Wendy Jáquez, mientras que por AREDECUMA participaron su Presidente, Ramón Cruz (monchi), su vicepresidente, Carlos Juan Rodríguez (Frank), Elvi Marcelino, del Equipo Técnico, Gonell Franco, Secretario de Relaciones Públicas, y Yessenia Taveras.
Se informó que en próximamente se dará a conocer la fecha específica y otros detalles de la jornada de reforestación, la cual impactará al río Masacre y sus afluentes.
Estas plantaciones vienen a sumarse a otras 12 que diversas entidades, incluyendo a AREDECUMA, han realizado en El Pico de El Gallo, donde nace la fuente de agua, así como la loma Nalga de Maco y su entorno, en lo que va de año.-