El adagio “cuando se quiere se puede” le queda corto al audaz enfoque del gimnasta Audrys Nin Reyes.
Sufrir intenso dolor y hasta competir con una ruptura, no parece ser suficiente para el campeón de salto a caballo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en Santiago de Chile.
Luego de conquistar el oro en Chile, el atleta adujo que para él es costumbre competir con dolencias.
Audrys Nin sufrió una ruptura en su tobillo derecho a finales del 2022 que lo alejó de las actividades físicas por meses, e hizo que bajara el nivel durante ese tiempo.
Próximo a los panamericanos, él y su equipo médico tomaron la decisión de luchar con el dolor hasta que se termine este ciclo olímpico.
“Iré a París con esta lesión y daré lo mejor de mi sin importar lo que suceda. Yo tengo la fuerza de competir con cualquier dolencia”, dijo Nin Reyes durante una entrevista para el Listín Diario la tradicional edición del Café Deportivo.
La lesión en el tobillo necesita de una operación que lo sacaría de entrenamientos por unos seis meses, aproximadamente.
El gimnasta y su entrenador, Ramón Amauris Holguín, tomarán el riesgo de luchar contra viento y marea para cumplir el sueño de participar en unas olimpiadas.
Nin Reyes consiguió el pase hacia los Juegos Olímpicos de Verano, a efectuarse en París del 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2024.
“Queremos asumir el reto y cumplir con ese sueño que hemos anhelado durante años”, agregó el gimnasta.
El atleta aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo que ha obtenido de parte del gobierno, y las empresas privadas como lo es la organización Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Mantuvo que tanto Manuel Luna y Felipe Vicini, director administrativo y presidente del Creso, respectivamente, son ángeles en la tierra para los deportistas en general.
Añadió que la única petición que tiene para los gobernantes del país es que ayuden en mayor proporción al deporte, ya que es la manera más eficaz para sacar la juventud de las calles.
Audrys repitió el oro que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El atleta añadió que antes del espectáculo estaba positivo de que iba a dar una buena actuación en Chile.
Hasta el momento la delegación de la República Dominicana lleva 22 medallas en los Panam de Santiago, incluidas siete de oro, cuatro de plata y 11 bronces. Ocupan el octavo puesto en el medallero general.