Dajabón,-
El día de los fieles difuntos se conmemora en este municipio fronterizo con los cementerios en condiciones deplorables, lo que ha generado indignación en los familiares que acudieron a visitar a sus deudos.
En cuanto al campo santo municipal, desde hace tiempo la pared perimetral del lado Este, la misma fue destruida y a la fecha no ha sido construida por más denuncias y reclamos que han hecho los munícipes de este pueblo.
Hoy dos de noviembre tras familiares acudir tanto al cementerio municipal, como al que está ubicado en el barrio La Fe, a llevar flores o prender un velón a las tumbas de sus deudos, se quejaron por el abandono en que se encuentran ambos lugares.
Manifestaron que por el estado de deterioro que está, especialmente el municipal, los difuntos no descansan en paz.
En este campo santo se puede observar paredes perimetrales destruidas y agrietadas, espacios decaídos, lápidas destruidas, tumbas profanadas y escombros.
Vecinos del lugar manifestaron que otro de los problemas en ese cementerio es utilizados para cometer hechos delincuenciales, como es el consumos de sustancias prohibidas, y hasta atracan a quienes van a visitar a sus difuntos.
Llamaron la atención de las autoridades municipales a que entienda que esta es la última morada del ser humano y debe ser un lugar digno y seguro.