Dajabón.-
Olgo Fernández, ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia, aseguró este miércoles, que los mercados irregulares que se están llevando a cabo en la frontera, son autorizados por el presidente de la república Luis Abinader.
Fernández, al participar en el programa radial y televisivo “La Mañana en Calor”, de los medios de Comunicación Beller, dijo que tiene constancia que el presidente en su visita al distrito municipal de Capotillo, municipio Loma de Cabrera, se reunió con comerciantes en una finca y creo dos frentes de comercios ilegales.
Dijo que al frente de esos mercados ilegales puso un general y a los guardias, para que los comerciantes mayoristas tiren mercancías de manera ilegal para Haití. “Pero ahí no se está tirando solo mercancías, ahí se está tirando otros cosas y quien legalizó eso, el presidente de la república”, expresó Fernández.
El dirigente peledeista destaca que el gobierno cerró el comercio legal, donde el fisco recibía volúmenes incalculables por los impuestos de instituciones como Aduana, Migración. Agricultura y otras, de las que ahora no se cobra un centavo.
Olgo Fernández, también criticó las acciones tomadas por el presidente Abinader, con el cierre de la frontera, la cual dijo, se hizo de manera imprudente, ya que ni los haitianos ni los dominicanos habían dado señales de agresión por la construcción del canal en el vecino país.
Los mercados informales a los que se refiere Fernández, están ubicados uno en la zona de Don Miguel y otro por la comunidad de La Vigía, donde el pasado domingo militares haitianos provocaron incidentes con comerciantes de ambos países.