Los Gigantes tienen en Marcell Ozuna, a un pelotero que tan reciente como la temporada pasada pegó 40 jonrones y remolcó 100 carreras con los Bravos de Atlanta. Tienen a otro que conectó 64 extrabases, ese es Jeimer Candelario. Mientras que José Sirí fue el quinto jardinero central que más cuadrangulares conectó en toda Las Mayores con 25.
Además, cuentan con otros peloteros como Luis García, que también es grandes ligas, Leury García, Henrry Urrutia, entre otros, que por su talento y consistencia, probablemente pudieran ser titulares en varios equipos de la Gran Carpa.
El máximo responsable de aglutinar a estos jugadores en un mismo equipo debe ser sin dudas el gerente general Luis “Pipe” Urueta, y en sus propias palabras, no solo admitió el super equipo que en el papel son los Gigantes, sino que para él, ahora tienen más talento que cuando fueron campeones hace dos años. (Dice eso, pese a que actualmente tienen un mal record de 1-3 en el round robin).
“Lo estuve viendo nombre por nombre, y cuando comparo este equipo actual con el que quedamos campeones en el 2021, este tiene más talento. Cuando tú ves a un Luis García, Jeimer Candelario, Urrutia, Hanser, Leury García, es un equipo que en el papel se ve bastante fuerte, pero los juegos se ganan en el terreno”, dijo Pipe.
Con relación a que si alguna vez ha tenido bajo su tutela, ya sea como gerente o dirigente, a un mejor equipo que el actual, Urueta indicó que probablemente cuando era gerente general de los Tigres del Licey pudo tener a un equipo similar a este de los Gigantes en el papel.
“Cuando fui gerente del Licey, en la segunda mitad de la temporada 2018-19 trajimos a Gio Urshela, a Donovan Solano, a Roberto Pérez, ese era un equipo de Grandes Ligas, que nombre a nombre era muy fuerte. Después de ahí esos muchachos abandonaron y el equipo no fue el mismo, pero después de eso, nada se acerca a este equipo de los Gigantes”, añadió Urueta.
Leury García cree que este equipo es mejor que el del 2015
Urueta fue parte del último campeonato obtenido por los Gigantes, sin embargo, no estuvo ahí cuando los de San Francisco se coronaron por primera vez. Pero sí estaba Leury García.
Al igual que Pipe, Leury asegura que el equipo actual de los Gigantes es mejor que el que fue campeón hace nueve años, pero está claro que debe haber más química que talento para que los resultados puedan ser un campeonato otra vez.
“Tenemos un muy buen equipo. Yo que fui campeón aquí en 2015, puedo decir que ahora hay más peloteros de nombres, pero lo importante es que sigamos con la buena química, porque eso es lo que hace que toda fluya bien. Eso fue lo que resultó en aquel entonces”, dijo Leury.
Conjuntamente con García, hace nueve años los garrotes en esa serie final contra las Estrellas fueron Moisés Sierra, Carlos Peguero, Alexis Casilla y Maikel Franco. Al día de hoy, solo Leury es titular en el renovado y poderoso equipo.