Por/ Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD
Dajabón: Rep. Dom,- Como una afirmación tangible a la frase «Después de la tormenta, llega la calma», es lo que se vive actualmente en esta parte de la frontera norte con Haití, en medio del recién restablecido intercambio comercial entre ambos países.
A pesar de la negativa en principio de los comerciantes haitianos de ser sometidos al análisis biométrico instalado por las autoridades dominicanas en este paso Fronterizo, estos finalmente cedieron y hoy este intercambio no solo continúa, sino que a su vez se ha visto fortalecido.
Los comerciantes de ambos países reconocen que la forma ordenada en que se desarrolla este intercambio comercial luego de las medidas implementadas, los beneficia a todos.
Cabe destacar que esto se logró gracias a la intervención de las autoridades actuales, encabezadas por el ministerio de industria y comercio Victor (ITO) Bisonó, al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront) y a la mediación del empresario Héctor Quideres Taveras presidente de KARDISA.
@elpuentedigital