El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público de ese país acusó formalmente a siete personas por el doble homicidio de Canserbero y Carlos Molnar.
Fueron acusados los hermanos María Natalia Améstica y Guillermo Améstica, Marcos Pratolongo, la patóloga Solangela Mendoza y los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto.
“Fueron acusados María Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”, escribió el fiscal en una publicación en su cuenta en la red social X.
Saab indicó que “Marcos Pratolongo por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y Asociación para delinquir”.
También detalló que “A los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto se acusaron por los tipos penales de Obstrucción a la administración de Justicia, Simulación de Hecho Punible, Corrupción Propia Agravada y asociación para delinquir”.
El funcionario explicó que ordenó practicar mas 120 diligencias de investigación, desglosados en 13 momentos.
Se recuerda que hace dos semanas, Natalia Améstica, ex mánager del rapero venezolano confesó a la Fiscalía venezolana que mató a sangre fría al cantante.
De acuerdo con su confesión, preparó un té adulterado para dárselo al artista con dos blíster de 0.5 mg de Alpram, un medicamento que se utiliza para tratar la ansiedad y los ataques de pánico.
Natalia Améstica, luego de haberle dado la bebida al artista ya fallecido, se fue a la cocina y en ese momento llegó su pareja y mejor amigo de Canserbero, Carlos Molnar, para supuestamente conversar. La mujer, al ver que su esposo estaba somnoliento, lo atacó con tres puñaladas, una en la espalda, una en el brazo y otra en el cuello.
Tras cometer el hecho, Améstica notó que Canserbero ya estaba dormido por las pastillas y le dio dos puñaladas en su costado. Según las declaraciones dadas por la mujer a la fiscalía, tras no saber qué hacer, recurrió a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó a las 11:00 de la noche acompañado de tres personas que, según este, le ayudarían a terminar de modificar la escena.
Los “funcionarios” apuñalaron a Carlos, le dieron indicaciones a los dos hermanos para deshacerse del cuerpo de Canserbero. A las 5:00 de la mañana del 20 de enero lanzaron el cuerpo del artista por la ventana del décimo piso del edificio Camino Real, en el norte de la ciudad de Maracay.