Dajabón,-
Durante una rueda de prensa el pleno de la Junta Electoral de Dajabón formuló un documento para aclarar lo sucedido durante el proceso electoral del pasado domingo ante las malas informaciones que han salido a relucir a la luz pública.
El documento fue leído por el presidente de la Junta, Máximo Valenzuela, quien aseguró que todo el proceso se hizo con la presencia y participación de los delegados políticos acreditados por la Junta.
Según Valenzuela, allí se observó cada boleta minuciosamente.
Con respecto a la tan mencionadas 22 boletas, 11 fueron conocidas y validadas por la Junta en presencia y participación de todos los delegados políticos y observadores y distribuirá a los partidos políticos según correspondían.
Dijo que después que la Junta había validado la misma, el PLD pidió nueva vez revisión, lo cual la Junta actuando en su calidad de tribunal electoral de primera instancia dio por terminado el caso.
La verificación y validación de las 11 boletas permitió que el candidato del PRM Santiago Riveron, lograra una ventaja de 4 votos por encima de la candidata del PLD.