Es correcto pensar que luego del retiro de Emilio Bonifacio debe ser un potencial candidato a dirigente de la organización azul.
Sin embargo, Audo Vicente, gerente general del Licey, tiene la visión de que el capitán será un hombre de oficina.
“El retiro es una decisión personal, cada quien decide cuando hacerlo pero, cuando eso llegue, creo que Emilio tiene más potencial como un hombre de oficina”, manifestó Audo en el programa la Hora del Deporte.
Vicente valoró positivamente la entrega de Bonifacio en el juego, y aseguró que en ambos lados del juego lo haría muy bien.
“El capi”, como popularmente le llaman en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ha demostrado gran nivel en los últimos años, a pesar de tener 39 años.
Bonifacio aseguró que en el 2018 era una pieza de cambio para el Licey, y que el actual presidente del club, Ricardo Ravelo, salió en su defensa.
Tras esa propuesta de los Tigres, Emilio ha tenido un resurgir en su carrera que lo ha llevado a alcanzar dos campeonatos de forma seguida, e igual cantidad del premio al Jugadores Más Valiosos del round robin, también al hilo.
Bonifacio es el único jugador en la historia de Lidom que logra llevarse el premio en temporadas consecutivas.
La pasada temporada bateó para .319, gracias a sus 23 imparables, incluidos un jonrón, dos dobles y tres triples en 72 turnos al bate. Jugó los 18 partidos.