Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Con la previa de la concelebración de una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario este domingo, la Pastoral Juvenil de la misma realizó una amplia jornada de limpieza en el río Dajabón (Masacre).
En la misa se asumió el slogan “gota a gota el agua se agota”, y la misma fue presidida por el Obispo de la Diócesis del Noroeste, Monseñor Diómedes Espinal de León, con la participación de los Sacerdotes Jesuitas Roberto Guzmán, Párroco de Dajabón, Osvaldo Concepción (Padre Chocolate), Director Nacional del Centro Montalvo, y el Diácono Ruffo Jiménez.
Concluida la misa, los integrantes de la Pastoral Juvenil, bajo la coordinación del Padre Chocolate, se dirigieron al Campamento Militar Batalla de Sabana Larga, sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Con la coordinación e integración de soldados del organismo militar, se dirigieron al río Masacre, específicamente por el área del puente fronterizo y su entorno, donde retiraron una gran cantidad de plásticos y otros desechos sólidos.
Para la realización de la labor de limpieza, los participantes fueron dotados de guantes y botas de gomas, para evitar riesgos ante los altos niveles de contaminación que se registran en la mencionada fuente de agua y todo su entorno.
Finalmente, el Padre Osvaldo Concepción, informó que la idea y consecución de esta jornada de limpieza surgió recientemente durante un encuentro de convivencia con la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, bautizado como “Campamento Ecológico”, el cual tuvo lugar en el municipio Restauración y donde se acordó trabajar por la preservación y cuidado del medio ambiente.-
Concelebran misa; Pastoral Juvenil y CESFRONT realizan limpieza en río Masacre
Publicación anterior