La Asociación Nacional de Industriales de Herrera (AEIH) manifestó su preocupación ante la postura del Gobierno de no volver a presentar una nueva propuesta de reforma fiscal y solo hacer ajustes administrativos al Presupuesto Nacional.
“En ANEIH estamos muy preocupado por la decisión del presidente que al retirar el proyecto de modernización fiscal no ha mostrado el interés de renegociarla y renviar una nueva propuesta con los cambios luego de consensuar con los diferentes actores de la economía en especial en lo referente a los alimentos básicos”, expuso el presidente de la entidad, Euri Andújar.
Sostuvo que prácticamente todos los sectores entendían como necesaria el proyecto de reforma fiscal, y valoraron buenas y validas medidas como la eliminación del anticipo a las micros y el pago de un 40% y 60% a las pequeñas y mediana empresas y además trimestrales.
“Era un gran paso de avance para el desarrollo y disminución de la informalidad, así como lo referente a los 3 años de excepción del pago del ISR a los nuevos contribuyentes y la eliminación de las exoneraciones de los 2 vehículos a los congresistas entre otras”, dijo.
Andújar indicó que si no se reintroduce la reforma “perdimos todos”.
El presidente Luis Abinader solicitó el pasado sábado 19 el retiro “inmediato” del proyecto de Ley de Modernización Fiscal, después de que no recibiera el apoyo de la sociedad y algunos sectores económicos.