Dajabón,-.
El Ministro de Deporte Kelvin Cruz, dio los palazos para el remozamiento de la cancha polideportiva Ambrosio Estevez, con una inversión de más de 26 millones de pesos, la construcción de la casa club y la cancha de voleibol municipal en Dajabón.
La construcción de la casa club y la cancha de voleibol, con una inversión de más de 9 millones de pesos, impactará de manera positiva a cientos de jóvenes y deportistas de la provincia,
En el acto se destacando que el solar para dicho proyecto, eran terrenos municipales ubicado en el sector Los Socias y que los mismo fueron cedido, alcalde Santiago Riveron y concejo de regidores.
Mildred Espinal, Presidenta de la Asociación Provincial de Voleibol de Dajabón (ASOVODA), destacó la labor que vienen realizando los miembros Sagy Rincón Tesorero (ASOVODA), Saúl Espinal y Janna Espinal, Entrenadores, y quienes les hicieron la propuesta a Riveron, luego presentada al ministro y ya hoy se dio inicio al desarrollo deportivo en esa disciplina en la provincia.
El ministro Cruz también conoce la problemática del sector El Abanico, la cual fue presentada por Riveron, y anunció para final de mes o a principio del próximo un aporte de 500 mil pesos en materiales de construcción para el Play, la mano de obra será aportada por la alcaldía.
También fueron remozados los multiusos de los municipios de Partido y Loma de Cabrera.
Miguel Cruz Jiménez, presidente de la Union Deportiva de la Provincia de Dajabón, agradeció al ministro Cruz, por las obras deportivas desarrolladas en la provincia, lo que calificó como una transformación del deporte en esta zona.
Además del Ministro Sr kelvin Cruz, estuvieron presentes, Senador Ney Rodríguez, Alcalde Santiago Riveron, Presidente unión deportiva Dr. Miguel Cruz, Diputada Daritza Zapata, Diputado Tony Bengoa, Director provincial de Deporte José Kirianny de La Cruz, Pdte. del PRM Juan Agustín Zapata, asistente de la gobernadora Casiano Lora, Rafael Uribe PDTE de la asociación del Baloncesto en el Distrito Nacional, entre otras personalidades.
Por Kelmarys Rivas.