Loma de Cabrera, Dajabón — En una jornada histórica para esta comunidad fronteriza, fue inaugurado oficialmente el remodelado Estadio Silvino Fúrcal, un moderno complejo deportivo que representa una inversión personal de más de US$1.5 millones hecha por el pelotero de Grandes Ligas Julio Rodríguez, originario de Loma de Cabrera.
Este proyecto fue ejecutado en su totalidad por el *Grupo Orlova, SRL* y la *Constructora Corona Cabrera, SRL*, quienes demostraron su profesionalidad con la entrega de este proyecto en el tiempo programado.
La ceremonia contó con un ambiente de alegría, deporte y unión comunitaria, con la presencia de niños, jóvenes, atletas y autoridades locales, así como figuras destacadas del béisbol dominicano.
Entre los invitados especiales estuvieron Juan Soto, estrella de los New York Mets, Fernando Tatis Jr., Luis Castillo, Vladimir Guerrero Jr., Víctor Robles, Noelvi Marte, Christopher Morel, Luis Castillo, Oneil Cruz, Ronel Blanco,Jorge Tavárez y Nelson Cruz, quienes acompañaron a Rodríguez en este significativo evento dónde también se realizó la entrega de útiles deportivos y formaron parte de un juego amistoso junto a talentos locales.
Durante la inauguración y el juego amistoso, varias de las estrellas presentes también se refirieron a su preparación con miras al Clásico Mundial de Béisbol. Julio Rodríguez, Juan Soto, Fernando Tatis Jr., y Luis Castillo manifestaron sentirse optimistas, motivados y enfocados en su preparación física y mental para dar lo mejor de sí y representar con orgullo a la República Dominicana en la próxima edición del torneo. Asimismo, Nelson Cruz, quien asistió como invitado especial a la actividad, destacó que el país cuenta con un amplio talento para conformar un equipo competitivo, subrayando que la clave estará en la disciplina, la unidad y el compromiso de cada jugador que sea convocado.
Otros peloteros como Oneil Cruz, indicaron estar en total disposición de participar si así lo decide la gerencia del conjunto nacional.
El renovado estadio cuenta con modernas facilidades que permitirán el desarrollo del béisbol en mejores condiciones, convirtiéndose en un espacio clave para la formación de nuevas generaciones de atletas en la zona fronteriza.
La inauguración del Estadio Silvino Furcal marca un antes y un después para Loma de Cabrera, consolidándose como un símbolo de esperanza, oportunidades y sueños que nacen en los barrios y pueden llegar a las Grandes Ligas.
