1 Quedaron atrás aquellos tiempos en que la estadía presidencial en el extranjero se prolongaba, para que la primera dama pudiera comprar finos zapatos en las tiendas.
2 Buena respuesta de Abinader a Amnistía Internacional: «Trabajen en Haití». Lo mismo aplica para Guterres, el de la ONU, que de inútiles reuniones no pasa.
3 ¡No me hablen de cifras y proyecciones! Con las incertidumbres mundiales de hoy, cualquier predicción de crecimiento económico es un globo de helio en bandolera.
4 Si Morrison no reacciona a las acusaciones que le hizo Jochy en la entrevista, estará tácitamente admitiéndolas.
5 Para un sicario meterle de sopetón 25 balazos a la puerta de un vehículo, debe tener, si no una Uzi, una pistola automática con un «extended cartridge». Ocurrió en Los Minas. ¡Nadie está a salvo!
6 El magnífico, dinámico, eficiente y útil Parlamento Centroamericano (Parlacen) hizo una ofrenda en el lugar donde se encontraba la discoteca Jet Set. ¡Se veían compungidamente lindos!
7 Si los izquierdistas quieren que en sus movilizaciones se vea bulto humano, tendrán que contratar autobuses y dar pica pollo.
8 El Gobierno haitiano, que no respeta a sus ciudadanos ni siquiera proporcionándoles identificación, pidió al Gobierno dominicano «respeto en los operativos migratorios».
9 Para complacerlos, nos acabamos de gastar más de $500 millones comprando 58 vehículos –algunos autobuses de lujo, con aire y baño–, para trasladar parturientas y niños indocumentados.
10 Los constantes contrabandos de cigarrillos desde Haití, no parecen ser acciones individuales. Tiene que haber un eje ejecutor en esto… ¡pero los de Inteligencia no saben nada!
11 Antes de destutanarlo como presidente del Instituto Duartiano, le pidieron rectificar lo que había dicho sobre la necesidad de armonizar con los haitianos, pero mantuvo su palabra. ¡Rrrrian!
12 Si más del 30% de los médicos dominicanos están desempleados, es hora de que los jóvenes comiencen a elegir otras carreras. Lo mismo podría estar ocurriendo en Derecho, Mercadeo, Odontología y Arquitectura.
13 ¡Increíble! En cualquier esquina de Washington Heights es posible comprar Tres Pasitos. ¿Cómo logran «meterlo»?
14 Prohibir doblar a la izquierda en Churchill con 27 sería el disparate del año, por la aglomeración que crearía en la Sarasota, esquina de retorno.
15 Si una barbería es solo eso, y no funciona también como bar y disimulado centro de prostitución, no hay razón para cerrarla a medianoche.