La presentadora y actriz mexicana Yolanda Andrade habló sobre su situación de salud y reveló que ha recibido dos diagnósticos médicos, y ambos, lamentablemente, sin posibilidad de cura.
Yolanda se mostró positiva y aseguró estar mejorando y aseguró sentirse fortalecida. “Me dicen que voy muy bien, muchachos, y yo me siento mejor. Me sentía mejor en Tulum porque es más fácil caminar en la arena que en el asfalto, pero voy mejorando”, expresó en entrevista con Telediario.
Sin dar a conocer el nombre exacto de la enfermedad, Andrade confirmó que su condición médica es degenerativa y afectará progresivamente funciones motoras y del habla. “Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura. Entonces conclusión, quiere decir médicamente, científicamente, que me puedo morir antes que ustedes, pero pues eso lo decide Dios”.
Añadió que los especialistas le han explicado que, con el tiempo, perderá movilidad y capacidad para hablar. “Poco a poco no voy a poder caminar, no voy a poder hablar, etcétera”, lamentó.
Aunque en 2023 se dio a conocer que Yolanda había sufrido un aneurisma cerebral, fue hasta 2024 cuando comenzaron a circular otras versiones sobre su estado de salud. Su hermana, Marilé Andrade, mencionó que finalmente se había llegado a un diagnóstico más preciso, aunque prefirió que fuera Yolanda quien hablara públicamente del tema.
En marzo de 2025, el productor Enrique Gou reveló que Yolanda le habría informado sobre un posible diagnóstico de esclerosis múltiple, sin embargo, la actriz no confirmó ni desmintió esta versión.