DAJABON,.- Los apagones en diversos sectores de aquí tienen a sus moradores al coger la loma, ya que hay una alteración en la vida de estos.
Personas consultadas en los sectores de la parte Este de la ciudad, indican que las interrupciones en el sistema eléctrico de Edenorte Dominicana, se originan en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Pequeños y medianos empresarios se quejan porque están quebrando en sus negocios por la falta de la energía. Las personas que se dedican a la mecánica, a la herrería, soldadura y otras actividades de la mecánica, expresaron que se han visto en la necesidad de trabajar de noche para poder conseguir el sustento de sus familias.
Así se expresaron también, las propietarias y trabajadoras y trabajadores de salones de bellezas y peluquerías.
Otros ciudadanos manifestaron que las suspensiones son producidas en momentos de muy elevadas temperaturas, lo que hace imposible el uso de ventiladores.
Esta situación afecta en gran medida a las personas que padecen algunas condiciones de enfermedades respiratorias y de hipertensión arterial.
Los kilométricos apagones llevan más de dos semanas, y de acuerdo a lo que informa Edenorte, se trabaja en la rehabilitación de redes y sustitución de postes y otras estructuras.-
Por William Estévez y Gonell Franco.