DAJABÓN-
Las autoridades dominicanas representada por la gobernadora civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña y el comandante de la 4ta brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, coronel Gérman Rosario Pérez, entregaron este jueves la cantidad de cinco vacas a las autoridades haitianas que fueron sustraídas de ese país.
Los animales fueron encontrados por miembros del Ejército en la comunidad Sabana Larga y el distrito Capotillo de esta provincia.
Las reses la recibió el Sr. Gustave Charles, representante del Consulado Haitiano a quien también se le entregaron 8 chivos. Charles agradeció y felicitó la buena labor que están haciendo las autoridades dominicanas.
En tanto que la gobernadora y el comandante de la 4ta brigada de infantería manifestaron que este país está trabajando con autoridades transparentes, para hacer cumplir las leyes según indican las normas de la república y los mandatos del presidente Luis Abinader.
Pidieron a las autoridades del vecino país dar el mismo trato a los ganaderos dominicanos, cuando sus animales son robados y llevados a esa nación, quienes para recuperarlos siempre tienen que pagar sumas de dinero.
La devolución se realizó en la fortaleza Beller de esta demarcación en presencia del Sr. Héctor David Espinal, Pdte. De la Asociación de Ganaderos de Dajabón, el coronel José Manuel Félix Brito ERD. Y otras autoridades.