DAJABON,- Con un llamado a preservar la soberanía nacional, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejó formalmente inauguradas las oficinas de registro de extranjeros en las provincias de Dajabón y Elías Piña en la zona fronteriza con Haití.
El funcionario afirmó que dichas oficinas jugarán un papel estelar en este gran esfuerzo del gobierno por garantizar la seguridad de nuestro territorio, porque a través de estas vamos a identificar a los extranjeros que habitan en cada demarcación.
“Porque no podemos seguir viviendo en un país como chivos sin Ley, es indispensable que el Estado dominicano conozca quiénes son y dónde están los extranjeros que aquí residen, quiero precisar que dicho registro no implica una regularización migratoria, sino como su nombre lo dice, una identificación de esa persona’’, precisó Vásquez.
Señaló que igual que estas de Dajabón y Elías Piña, se proponen habilitar unas 40 oficinas similares en todo el territorio nacional, en especial en cada una de las gobernaciones provinciales, Punta Cana, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Vásquez Martínez afirmó, que como forma de garantizar el buen funcionamiento de dichas oficinas, se dispondrá de un personal debidamente entrenado y capacitado para dar respuestas a cada uno de los casos que se presenten, porque como gobierno están decididos a realizar cuanto esfuerzo sea necesario para preservar la paz, la seguridad y la soberanía nacional, que tanto sacrificio le ha costado a esta democracia.
Indicó que hoy más que nunca es indispensable que el Estado dominicano conozca quiénes son y dónde están ubicados los extranjeros presentes en el país, por un asunto de seguridad ciudadana y de seguridad nacional.
Asimismo, llamó a todos los sectores de la vida nacional, que de una forma u otra inciden en las tomas de decisiones, a que apoyen esta iniciativa, porque la misma no se trata de un partido político en particular, ni de un color determinado, esto es un tema de Nación, donde debe primar el interés nacional, por encima del particular.
Además del ministro, al acto asistió el viceministro Jesús Féliz, el subdirector de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya; el director del Cesfronf, General de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, la gobernadora Rosalba Peña y demás autoridades.