Dajabón-
Al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Personas con Discapacidad de Dajabón (ASOPEDIDA), desarrolló diversas actividades en este municipio.
Los eventos conmemorativos iniciaron con la vocería en los medios de comunicación sobre el significado de la fecha, declarado por ONU, en el año 1992, de la cual nuestro país es consignatario.
Mientras que el 28 de noviembre del año 2002, mediante decreto 925-02, firmado por la vicepresidenta de ese entonces, Milagros Ortiz Bosch, se declara el día 3 de diciembre como Día Nacional de la Discapacidad, en el entendido de que el Estado Dominicano, reconoce a las personas con Discapacidad como entes jurídicos en igualdad de derechos constitucionales y civiles, que aquellos que no tienen discapacidad.
Otras de las actividades realizadas por ASOPEDIDA, fue el acto conmemorativo a la fecha, en la Escuela de Educación Especial, el viernes 3, a las 8:00 de la mañana, solo con la participación de una comisión del gremio.
Más tarde, a las 9:00 de la mañana de se llevó a cabo la Parada Cívica “Por la Inclusión”, con el propósito de llamar la atención de la sociedad, las autoridades y al gobierno, de que son personas útiles y deben ser incluidos en mercado laboral.
Esta actividad fue organizada por ASOPEDIDA, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Dajabón y la Escuela de Educación Especial.
A las 2:00 de la tarde fue transmitida una película en su hogar a través de Beller Visión Canal 22 y las 5:00 PM, fue inaugurada la oficina de Gestión Inclusiva de ASOPEDIDA, ubicada en el sector Norte de Dajabón.
El día del viernes culminó con el acto de entrega de su primera unidad de moto taxi, donada David Sosa, senador de la provincia Dajabón, la cual será incluirá al proyecto Transporte Inclusivo, de dicha asociación.