Con un panorama «inconcluso» de la pandemia del covid-19 y las repercusiones mundiales de los enfrentamientos bélicos entre Rusia y Ucrania, el expresidente de la República Leonel Fernández, señaló, este miércoles, que «todo luce muy sombrío».
El también presidente del partido político Fuerza del Pueblo manifestó que las sanciones aplicadas a la Federación Rusa, que van desde el cierre del espacio aéreo y prohibición de desembarco en puertos europeos, tendrán efectos en toda Europa y, en consecuencia, en América Latina.
«Ya está afectando la República Dominicana. Hay 3,000 turistas rusos y ucranianos que están varados en Punta Cana», puntualizó.
Fernández destacó que «el gobierno dominicano lo que está pensando es cómo hacerlos regresar’, y que se le ha comunicado de un posible vuelo que va a salir a Polonia con tales fines.
El líder político enfatizó que a pesar del escenario actual, «las crisis traen oportunidades», y en ese sentido resaltó la importancia de las negociaciones que se realizan entre las naciones europeas en conflicto.
Leonel Fernández, así como otras figuras de opinión nacionales e internacionales, participan este miércoles del sexto Foro Internacional de Santo Domingo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).