Robinson Cano está listo para dar otro golpe en la primera base.
Como segunda base a lo largo de su carrera, Canó está programado para jugar primero en el entrenamiento de primavera este jueves mientras los Mets de Nueva York experimentan con opciones que podrían mantener su bate en la alineación en ocasiones.
Canó, de 39 años, ha jugado 2,158 juegos en la segunda base durante su carrera de 16 años en las Grandes Ligas. Su única experiencia al principio fueron 14 juegos con los Marineros de Seattle en 2018.
“Van a hacer algunas cosas con él mañana por la mañana, así que no será de golpe”, dijo el miércoles por la noche el manager de los Mets, Buck Showalter.
Jeff McNeil está señalado como el segunda base principal de Nueva York esta temporada. Pete Alonso y Dominic Smith encabezan la tabla de profundidad al principio, mientras que Cano parece encajar a menudo como el bateador designado, que se adopta en la Liga Nacional este año.
Pero los Mets están buscando un seguro defensivo y otras formas de obtener turnos al bate para Canó, un bateador de por vida de .303 con 334 jonrones y 2,624 hits.
Se quedó fuera toda la temporada 2021 mientras cumplía su segunda suspensión por drogas para mejorar el rendimiento.
“Todavía va a jugar en la segunda base, pero está muy emocionado de estar de vuelta con el equipo y estar en condiciones de contribuir”, dijo Showalter.
El nuevo mánager de los Mets dijo que poner a los muchachos en diferentes posiciones es importante en esta época del año.
El jugador de cuadro utilitario Luis Guillorme jugó en la tercera base en la victoria del martes por la noche 10-0 sobre los Miami Marlins. Eduardo Escobar , tercera base All-Star con Arizona el año pasado, estuvo en la segunda base el miércoles por la noche contra Houston.
“Solo porque eres un jugador de cuadro no significa que te vas a sentir cómodo en cualquier (posición)”, dijo Showalter. “Estamos tratando de darles un ángulo diferente, una apariencia diferente, antes de que salgamos de aquí”.
Nueva York abre la temporada en Washington el 7 de abril.
De regreso de un problema en el oblicuo izquierdo, el recién llegado Starling Marte tiene boleto para el jardín derecho a pesar de que nunca jugó allí en las mayores. Marte, de 33 años, ganó dos Guantes de Oro en el jardín izquierdo con Pittsburgh (2015-16) y ha pasado mucho tiempo en el centro.
“Es una buena opción para nosotros”, dijo Showalter. “Nuestro jardín derecho es difícil de jugar. Si Starling se aclimata, creo que se dará cuenta.
“Ya estamos teniendo que ajustarnos con la fuerza de su brazo. Estamos empezando a notar que puede hacer (cosas) que la gente normal no hace. … Habrá algunos lanzamientos realmente entretenidos que haga este año”.
El primer bate Brandon Nimmo permanecerá en el jardín central, con el recién llegado Mark Canha a la izquierda.
“(Nimmo) es uno de los tres muchachos capaces de jugar allí”, dijo Showalter. «Probablemente comenzaremos de esa manera, con los otros dos muchachos donde están».
NOTAS: Alonso conectó su primer jonrón de la primavera el miércoles por la noche, un jonrón de tres carreras en la derrota por 5-3 ante los Astros. … Carlos Carrasco lanzó cuatro entradas en su primer juego de la Liga de la Toronja. Permitió tres carreras y seis hits, incluidos jonrones de Michael Brantley y Yordan Alvarez . Carrasco está buscando asegurar un lugar en la parte trasera de la rotación. El derecho de 35 años se sometió a una cirugía de codo en octubre después de tener marca de 1-5 con efectividad de 6.04 en 12 aperturas la temporada pasada durante un debut decepcionante con los Mets que se retrasó por una lesión en el tendón de la corva. “Pensé que estaba más fresco esta vez”, dijo Showalter. “Sé que se sintió bastante bien al respecto”.