Aplazan audiencia de conocimientos de medidas de coerción contra miembros del sindicato de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), a los fines de que sea debidamente notificado el señor Giovanny Escoto ya que no lo fue como parte querellante en el proceso.
Tras ser representados por el Licdo. Domingo Muñoz, este expresó que ha interpuesto una querella en contra de Escoto, toda vez que existen un grupo de evidencias en las que supuestamente se observa un vehículo junto a una turba de hombres incluyendo la esposa del secretario general en medio del ataque del cual fueron víctimas quienes se encontraban la noche del atentado al sindicato; donde fue quemado un camión y la unidad de bomberos de esta localidad resultó con un cristal roto.
Será mañana viernes 9 del presente mes de diciembre cuando el tribunal tenga a bien conocer el proceso en contra de estos transportistas quienes se encuentran privados de libertad desde el pasado lunes 5, luego de entregarse a través del Abogado Johan Acevedo ante la procuradora fiscal de Dajabón, Yeisín Alcántara Ciprián.
Se recuerda que dicha organización del transporte de carga se encuentra en medio de una crisis interna y una comisión de alto nivel encabezada por el presidente nacional de Fenatrado Ricardo de los Santos, manifestó que por espacio de un año este sindicato estará dirigido directamente por ellos y en su defecto será designada una comisión que será la que se encargará de apoyar al gremio a nivel local.
Por Jesús Carrasco