Dajabón, RD.- Una joven dajabonera pide ayuda para costear el proceso de retiro de un tubo el cual fue alojado en su cuerpo después de realizarse una operación de la vesícula, operación que al parecer hubo inconvenientes, y según ella le dañó otros órganos.
Tomasina Galva, de 26 años, joven madre y estudiante universitaria, dice que su familia ha agotado todos los recursos en su proceso postquirúrgico «Son 90 mil pesos y no tenemos para pagar, haciendo deudas, prestamos y no hemos podidos solucionar», expresó la joven.
Tomasina dice que debido a la perforación que recibió uno de sus órganos, tuvo que ser sometida a una cirugía para solucionar el problema, y que el pasado mes de enero debió someterse a una operación en la Clínica Corominas en Santiago, pero no han podido conseguir los recursos económicos para tales fines.
Su madre Rosa Galva, dijo que están haciendo todo lo posible para conseguir el dinero para el proceso de retiro del tubo que aloja su hija, ya que es una persona joven con deseos de superación.
El líder comunitario Dalvi Rodriguez y el Pastor Quintino Tapia, residentes en el mismo sector de Tomasina, abrigaron la esperanza de que los buenos dajaboneros contribuyan con esta causa, para devolverle la salud y tranquilidad a esta joven. La linea para comunicarse con este caso es el 829-878-8703, con sus familiares.
Por Tatis Zacarias