DAJABON, República Dominicana.-La Unión de Juntas de Vecinos, integrada por unas 36 organizaciones afines, entre otros grupos sociales y barriales, dieron un espaldarazo al Colegio Médico Dominicano en su lucha contra las condiciones en que se encuentra el hospital de esta provincia, el Ramón Matías Mella.
Los Presidentes y voceros de las organizaciones, dijeron que el deteriorado hospital provincia de Dajabón, lo único que le queda es cerrarlo, porque lamentablemente el que llega sano a ese establecimiento, se va enfermo.
Dijeron que ya esa estructura no aguanta más y que, definitivamente, esta ha colapsado, y que esperan que la palabra del Presidente Luis Abinader, quien prometió entregar el nuevo hospital en esta 2023, no quede en el aire.
Advirtieron que la sociedad civil está empoderada, y que si no se hace caso, será esta la que procederá a cerrar el viejo hospital y procederá a ocupar el nuevo, que se encuentra en construcción.
Finalmente, rechazaron la declaración del Director Regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Rodríguez, en el sentido de que se responsabiliza de lo que pase en el hospital, advirtiendo que la vida del que muere no se repara, y reiteran su apoyo total a los médicos que luchan porque haya condiciones para brindar salud.-
Jesús Carrasco y Gonell Franco