El fuerte 2024 de Jannik Sinner continuó cuando ganó el Abierto de Miami con una victoria por 6-3, 6-1 sobre el undécimo favorito Grigor Dimitrov el domingo.
En una exhibición impecable en una tarde de 79 grados, Sinner, el campeón del Abierto de Australia de 2024, alcanzó un récord de 22-1 en el año al ganar el Abierto de Miami por primera vez. Sinner había sido subcampeón dos veces en 2021 y 2023.
En su segunda aparición consecutiva en la final del Miami Open (Sinner perdió el año pasado ante Daniil Medvedev), el jugador de 22 años jugó con mucha confianza a pesar de que la multitud animaba al perdedor de Bulgaria. Sinner terminó en 1 hora y 13 minutos con un revés ganador.
Sinner perdió sólo siete juegos combinados en las semifinales y finales.
“Esta fue mi tercera vez en la final y pensé que sería la afortunada”, dijo Sinner. “Estoy muy feliz de poder sostener el gran trofeo”.
Los cánticos de “Gri-gor” resonaron durante todo el partido dentro del estadio de los Miami Dolphins de la NFL. Dimitrov había creado revuelo esta semana al derrotar al máximo favorito Carlos Alcaraz en los cuartos de final y al tercer favorito Alexander Zverev en las semifinales.
“Me sentí como una estrella de rock estos días”, dijo Dimitrov.
Dimitrov, 10 años mayor que Sinner (32), subirá al top 10 del ranking por primera vez desde 2018.
“Desafortunadamente, 10 años hoy marcaron una gran diferencia”, dijo Dimitrov. “Claramente es la semana de Jannik. Ha estado jugando un tenis increíble”. Sinner también alcanzó un hito, pasando del puesto 3 al 2.