Los Leones de Santo Domingo remontaron una desventaja de 19 puntos para llevarse una emocionante victoria 75 por 70 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la serie regular de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en el Club San Carlos.
Con el partido empatado 70-70 con 49 segundos por jugar del último cuarto, Yeison Rivera anotó un canasto de tres puntos que finalmente se tradujo en los decisivos para el triunfo de los Leones, que colocan su récord en 1-1.
Los Titanes, 1-1, no pudieron proteger la ventaja que llegaron a extender hasta 26 puntos en el último cuarto, y en un abrir y cerrar de ojos, con una asfixiante defensa, ya el partido estaba en la frontera 66-69 con 3:30 por jugar. Los Rojos tomaron la ventaja 70-69 con 1:25 por concluir el parcial.
Ángel Puello encabezó la ofensiva de los Escarlatas con 10 puntos, de los 14 que encestó, en el último cuarto. Leo Cabrera, Brachon Griffin y Emmitt Holt anotaron 15 tantos cada uno.
Por los Titanes, Keith Jordan Jr anotó 18 puntos, incluidos 15 en la primera mitad; Richard Bautista tuvo 14, y José Corporán terminó con ocho.
Los Titanes lucieron mejor y consistentes en la primera mitad. El primer tiempo lo ganaron 24-20 y el segundo 24-10 para irse al descanso con ventaja de 18 puntos (48-30).
Los visitantes aprovecharon el lento inicio de los Leones al fabricar una corrida 7-0 que les permitió tomar ventaja de 11 tantos (20-31). Tras los locales anotar sus primeros dos puntos a los 4:45 del segundo período, los Titanes continuaron martillando los tableros y ejecutando una defensa en el saque que provocó pérdidas de balones de los “Rojos”.
Keith Jordan fue el mejor a la ofensiva en la primera mitad con 15 puntos, incluidos tres disparos de tres, seguido por Richard Bautista, José Corporán y Terry Larrier, con 8 cada uno.
Partidos de este sábado
A las 8:00, los Cañeros del Este reciben a los Marineros de Puerto Plata en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, mientras que los Metros de Santiago visitan a los Indios de San Francisco de Macorís en el Polideportivo Mario Ortega.