Por decimotercera vez el municipio Jarabacoa de la provincia La Vega reúne a cientos de personas con el Festival de las Flores en el Parque la Confluencia.
Desde el año 2009 sus fundadores han trabajando para llenar a este municipio de visitantes y que conozcan esta tierra. Milly Pérez, una de sus coordinadoras, contó que este evento es dedicado al medioambiente y las comunidades de Jarabacoa.
Calificándolo como “un pueblo ideal” expresó que Jarabacoa es el lugar adecuado para hacer un festival de flores y sobre todo dedicado al medioambiente, “porque esta es la madre de las aguas”.
Este es un evento cultural y creativo con diferentes puestos, no solo de flores, hay puestos de lo que la gente de Jarabacoa hace; artistas, pintores, artesanos, joyería.
La coordinadora contó que a la gente le ha encanto el trato que reciben por los munícipes del lugar y que eso es lo que más les ha impresionado.
“Aquí es donde siempre hay primavera y donde duerme Dios. Ahora para que Dios siga durmiendo estamos acomodando su cama y haciendo esto para que la gente sepa que Jarabacoa es primavera que contagia” agregó Pérez.
Este festival que se está realizando desde el 11 al 14 de julio ha reunido personas de todo el país y hasta extranjeras. Muchos de sus visitantes manifestaron que los precios han asequibles.