La cadena estadounidense TNT, parte del porfolio de Warner Bros. Discovery, envió este lunes a la NBA una oferta que iguala la propuesta de Amazon por los derechos de la NBA a partir de la temporada 2025-2026, en un intento de prolongar una relación con la liga de baloncesto que dura desde hace 40 años.
«Hemos revisado las ofertas y hemos igualado una de ellas. Esto permitirá a los aficionados seguir disfrutado de una cobertura única, incluidas las mejores producciones de partidos en directo y nuestros icónicos espectáculos y comentaristas», informó TNT en un comunicado oficial.
Aunque la cadena estadounidense no haya explicitado qué oferta igualó, los medios estadounidenses informan de que se trata de la de Amazon Prime Video.
El gigante del streaming presentó una oferta de 1,800 millones de dólares a la NBA.
La oferta de TNT se produce en un momento en el que la NBA parecía estar a un paso de cerrar un acuerdo de derechos de televisión con ESPN, Amazon y NBC por unos 76,000 millones de dólares (unos 70,000 millones de euros) en once años.
Este acuerdo marcaría el fin del vínculo entre Warner Bros. Discovery y la NBA, que desde 1988 era uno de los baluartes televisivos de la liga con programas de éxito como «Inside the NBA» con Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith.
La NBA planea recibir con los nuevos acuerdos unos 7,000 millones cada año, lo que supone 2,5 veces más que su acuerdo actual. Como comparación, la NFL recibe unos 10,000 millones por temporada.
Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en junio antes del comienzo de las Finales que las plataformas de streaming representaban una gran oportunidad para la liga.
«Muchas de esas plataformas de streaming que hace un año eran reacias (a invertir en los eventos deportivos en directo), ahora se están sumando. Se nota hacia dónde va la atención, todos estamos yendo hacia los programas prémium en las plataformas de streaming», dijo Silver.
«Nos ayuda para tener funcionalidades añadidas, distintos idiomas, distintos ángulos de cámara, da a los aficionados muchas opciones que no tienes a través de la televisión tradicional», agregó.
«Ha habido un declive en el uso del cable y eso está pasando rápido», prosiguió.