David Abreu es actor, director, productor y escritor dominicano. Desde los 8 años “o prácticamente desde que tengo uso de razón” se involucró en el mundo de la actuación e inició “con la curiosidad de hacer algo sin saber lo que realmente era”.
Su vida en la actuación empezó con obras de teatro, lo que lo motivó a seguir sus estudios en ese mundo.
Cursó sus estudios básicos en República Dominicana y Estados Unidos en escuelas como la Escuela Internacional de Cine, Radio y TV, Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y Cultos en República Dominicana, Escuela de Cine de Nueva York y en el Miami Dade College.
Para David, el cine en años atrás “era otra cosa muy distinta a la que es hoy”, destacando que a pesar de que era difícil cree que todavía lo sigue siendo.
“Lamentablemente, el teatro como tal quizás no recibe el apoyo que debería para tanto esfuerzo”, agregó el actor.
Graduarse en la Escuela Internacional de Cine, Radio y TV fue lo que lo llevó a estudiar a Estados Unidos, en busca de otras fuentes para nutrirse mejor en el mundo de la actuación, pues contó que en República Dominicana, para los años 90, no era común que se impartiera cine.
Su paso por la televisión lo ha llevado a participar en telenovelas de Univisión y Telemundo, donde también laboró en producciones de telenovelas como «Prisionera», «El Cuerpo del Deseo» y «Ángel de la Noche».
Para él, la preparación en cine es mucho más fuerte y más concentrada que en televisión, detenido a que esta última es una cuestión de todos los días, “por más que quieras prepararte no se tendría el tiempo”.
Sobre el cine dominicano dijo que se ha hecho un gran trabajo y que los artistas han tenido un gran crecimiento y es al que realmente se valora.
El crecimiento que ha tenido República Dominicana ha sido muy rápido en comparación con otros países, aseguró.
A pesar de ello destacó que aún hay muchas cosas que hacer todavía “por supuesto todavía tiene que seguir creciendo, todavía hay muchos factores que hay que tomar en cuenta”.
Uno de los objetivos que se debe tener como cineasta es tener en cuenta que cuando se hace cine se debe hacer universal y pueda ser entendible en cualquier parte del mundo, aconsejó.
COMO ESCRITOR
David Abreu también se ha incursionado en el mundo de la escritura. Hasta el momento ha escrito tres libros inspiradores, entre ellos uno para niños.
Su obra más reciente es «Desafiando el espejo», que trata sobre la superación personal.
Otro de sus libros es «Actuación y dirección de cine», una guía para cineastas.
Mientras que «Enfrentando el miedo» es un libro infantil que enseña a los más pequeños a vencer sus temores.