Redacción
SANTIAGO, República Dominicana. – La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas demandó este jueves que el oficial agresor de los periodistas Roberto Reyes, Maricela de la Cruz y Amparo Infante, alistado Juan Ramón Pascual Ramírez, sea en lo inmediato traducido a la acción de la justifica ordinaria.
Hablando a nombre de la entidad, el periodista Juan Carlos Bisonó condenó la brutalidad policial contra sus colegas y reveló que sostuvo una conversación telefónica con el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, Director Regional Cibao central de la Policía, con quien convino una reunión este viernes, a las 10:00, en la sede de la policía en Santiago, en la que participarán dirigentes de otros gremios de la comunicación.
Advirtió que la intolerancia policial ante periodistas y trabajadores de la prensa se ha hecho habitual en Santiago, razón por la que demandó se proporcione la identificación de los agentes actuantes y que los mismos sean puestos a disposición de los tribunales ordinarios.
El CDP Santiago condena agresión policial contra periodistas; demanda responsables sean traducidos a la justicia ordinaria
Publicación anterior