Han pasado casi diez meses de la primera versión de la famosa Serie de Titanes, Águilas y Licey en la ciudad de Nueva York, y todavía se desconoce si la 2da. tendrá lugar este año.
Desde principios de este año, las partes involucradas en el montaje, la Liga Dominicana de Béisbol, que preside Vitelio Mejía, y Latin Events, que comanda el empresario dominicano Félix Cabrera, han estado ejerciendo una relación de tirantez y en ocasiones de pasividad.
Hace unos seis meses Listín Diario informó, en exclusiva, que Lidom tenía la intención de montar la segunda versión de este próximo mes de noviembre, rompiendo relaciones con Latins Events.
Para tal medida, fuentes de Lidom señalaron inconformidad con el manejo de Cabrera, y buscaban, también ganar más dinero de los 800 mil dólares recibidos el año pasado por Águilas-Licey.
En la ocasión, Vitelio Mejía declaró a Listín que estaban estudiando la posibilidad de una tercera opción, la cual finalmente apareció públicamente hace unos tres meses.
Esa tercera oferta fue emitida por el abogado Stanley Schlin, un desconocido para Lidom y Latin Events, pero quien había tenido relaciones de trabajo y amistad con los Yanquis de Nueva York y con el ex cónsul dominicano en la ciudad Eligio Jáquez.
La propuesta
La tercera oferta presentaba dos elementos nuevos y diferentes: 1ro. la serie sería montada en Yankee Stadium, en lugar del Citi Field del año pasado. Y 2do. Ofrecía la suma 2.3 millones de dólares para la Lidom.
Luego de eso las partes tuvieron una reunión, y de ahí salió la idea de que Latin Events igualara la oferta del abogado, para entonces poder competir, de acuerdo al artículo 18 del primer contrato 2023.
Cabrera finalmente anunció que igualarían la oferta, y así lo hicieron. Pero, hace solo 10 días que el abogado redactor del borrador del contrato, Dr. Julio Cury, entregó el mismo a Lidom, y todavía no han tenido respuesta.
Ayer, Cury fue preguntado si había algo nuevo al respecto y respondió negativamente, lamentando la pasividad de L idom.
“Diez días después de haberles remitido el borrador del contrato a Lidom y sus equipos, no hemos sabido nada de ellos, excepto el correo en el cual dieron acuse de recibo”, escribió Cury a Listín Diario.
“No nos han enviado observaciones, reparos ni propuestas de modificaciones a ninguna de sus clásulas. Han dado la callada por respuesta”, dijo.
Señala, además, que “el tiempo corre de prisa y sin duda la apatía observada por Lidom y los equipos arriesga la posibilidad de que la serie pueda celebrarse este año, considerando que su producción implica no solo una cuantiosa inversión de recursos económicos, si no también humanos”.
“El silencio de Lidom , de persistir, frustaría el derecho de opción de Latin Events lo que, a su vez, le causaría un lucro cesante que probablemente degeneraría en un litigio”, añade Cury.
El tiempo
El abogado no pudo especificar cuándo estarían en obligación de firmar con los Yanquis y el Citi Field, los dos estadios a usarse este año. Los dos primeros partidos, los días 8 y 9, serían en Yankee Stadium, y el tercero, el domingo 10 de noviembre, en Citi Field, hogar de los Mets, que acogió la serie de tres partidos el año pasado.
Listin ha intentado varias veces tener reacciones de Vitelio, pero no ha sido posible.
El silencio ha sido la respuesta.