El Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia impuso 24 meses de pena suspendida contra Natali de la Cruz Jerez, acusada de causar la muerte de la venezolana Alida Marisol Méndez Venegas, tras presuntamente conducir a exceso de velocidad.
De la Cruz Jerez deberá cumplir la sentencia absteniéndose de viajar al extranjero, además deberá residir en su domicilio y no consumir bebidas alcohólicas.
El próximo 25 de septiembre será la lectura íntegra de la sentencia; fecha en la que también el juez dictará la indemnización que la encartada deberá pagar en a los familiares de la víctima.
El abogado de la familia de la occisa, Emmanuel Rivera, explicó que el magistrado tomó la decisión en virtud del artículo 341 del Código Procesal Penal, que establece la pena suspendida.
Según el profesional del derecho, el juzgado también acogió en consideración el testimonio de un testigo, quien declaró que la condenada iba a alta velocidad cuando el vehículo impactó con el auto de la fallecida el 23 de noviembre del 2021.
Méndez Vanegas murió tras recibir múltiples heridas y golpes contusos en la carretera Juanillo, del distrito municipal Veron-Punta Cana. La misma laboraba como agente de bienes raíces en la zona Este.
De la Cruz fue encontrada culpable de violar los artículos 220, 250, 252, 266-2, 268-1, 303-5 y 304-1 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
El accidente se produjo al chocar el vehículo marca Mazda, color azul, placa A624032, que conducía Méndez Vanegas, con el vehículo Hyundai, color blanco, placa PP058455, conducido por De La Cruz Jerez.