A pesar de la promesa realizada a inicios de este año, de asfaltar las calles de El Cortecito en Bávaro, Punta Cana, dueños de viviendas indicaron que aun las autoridades no han acudido a solucionar el problema del mal estado de las diferentes vías.
A través de otra comunicación a Listín Diario, con algunos videos, indicaron que los peores tramos se encuentran en la calle Federico Jovine con Avenida Alemania, frente al Hotel Vista Sol; en la Avenida Alemania donde se junta con la calle Francia frente al Hotel Palladium y a lo largo de la avenida Francia frente a la iglesia.
Explicaron que han realizado la denuncia ante el ayuntamiento de Verón-Punta Cana sin obtener ninguna respuesta del alcalde, Ramón Antonio Ramírez, alías «Manolito».
El pasado 14 de junio enviaron comunicaciones a los ministerios de la Presidencia y Turismo para que atiendan el caso, recibiendo respuesta de “Fiametta Mejía”, de la Presidencia, quien prometió hacer llegar la comunicación a las autoridades locales sin que hasta el momento se haya observado algún trabajo.
Los propietarios de viviendas señalaron que al ser esta una zona de interés turística no debería estar en esas condiciones.