El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump (2017-2021) volverá el próximo 5 de octubre, justo un mes antes de las elecciones presidenciales, a Butler, el municipio donde el pasado julio sufrió su primer intento de asesinato.
La campaña republicana indicó este miércoles en un comunicado que el magnate neoyorquino acudirá al mismo lugar en el que «estuvo a un cuarto de pulgada de perder la vida«.
Trump fue disparado el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler, en el estado clave de Pensilvania. El agresor, que fue abatido por las fuerzas del orden, le hirió en la oreja y mató a una persona del público, además de herir a otras dos.
Durante su nueva visita, Trump homenajeará tanto a Corey Comperatore, quien según la campaña «sacrificó su vida heroicamente para proteger a su mujer y a sus hijas de las balas», como a los dos heridos, además de agradecer a los servicios de seguridad y de emergencias la respuesta ese día.
El regreso de Trump a la zona, según su campaña, supone un tributo «al espíritu estadounidense».
«En Estados Unidos no permitimos que monstruos como ese malvado asesino tengan la última palabra. Cada vez que nuestra nación sufre un ataque o una dificultad, nos unimos, perseveramos y prevalecemos. (…) Y cuando un tirador atacó nuestra democracia e intentó poner fin a este movimiento, Trump regresa al lugar», dijo su equipo.
El expresidente fue víctima de un segundo intento de asesinato este mes en su club de golf de Florida. En esa ocasión los agentes arrestaron al sospechoso, que portaba un rifle AK-47, antes de que este llegara a disparar su arma.
Su campaña destacó que después de estas dos tentativas, «Trump está más decidido que nunca a que su misión llegue hasta el final. «Ese 13 de julio en Butler recibió una bala por la democracia y el 5 de noviembre salvará nuestra democracia», subrayó su comunicado.