Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-La Gobernadora civil de aquí, Severina (Ina) Gil, junto al Voluntariado del hospital Provincial Ramón Matías Mella, realizó un recorrido la mañana de este viernes por las instalaciones del nuevo centro de salud que se construye e indicó que la obra se encuentra bien avanzada.
Gil dijo que es necesario supervisar para observar como marchan los trabajos de la obra y que siente que se ha avanzado bastante, y recordó que el Presidente Luis Abinader ha dicho que la estará entregando en el primer trimestre del próximo año.
Expresó que el gobernante pensó perfecta en cuanto a que se conformara el Voluntariado, porque los miembros serán las personas que van a vigilar el buen funcionamiento y la administración en sentido general, del hospital.
La representante del Poder Ejecutivo en Dajabón acotó que la mayoría de la gente cree que lo que es del Estado no es de nadie, pero que eso no es así, y que esta estructura es de todo y se debe cuidar.
De su lado, Junior Escotto, Coordinador del Voluntariado, explicó que desde la anterior visita, hace aproximadamente tres meses, se puede notar que se ha ido avanzando, que cree que si las cosas siguen como van, ciertamente en el primer trimestre del próximo año, se podría estar inaugurando.
En tanto, Luis Reynoso, de la parte civil de la construcción, aseguró que la obra está aproximadamente en un 70 por ciento y corroboró que sería entregada a principios del próximo año.