Asaltantes aún no identificados por las autoridades hirieron de bala a tres de cuatro haitianos que habían cruzado la frontera de manera irregular en horas de la madrugada por la zona de La Vigía, provincia de Dajabón, para robarles sus pertenencias.
Una fuente militar dijo a reporteros a Listín Diario que miembros del Ejército Dominicano apostados en el chequeo El Laurel trasladaron a los haitianos heridos al hospital Ramón Matías Mella donde reciben asistencia médica.
Uno de los extranjeros heridos fue identificado como Hiltond Desantus, de 28 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, uno en la región lumbar con salida por abdomen y otro en la pantorrilla izquierda según el diagnóstico médico.
Otro de los haitianos heridos fue identificado por las autoridades como Petil Homme, de 22 años, quien resultó con herida de bala en el muslo izquierdo sin salida así como también presenta fractura en el fémur.
El haitiano Philiphe Charise, de 30 años, y quien también resultó herido, presenta un impacto de bala en el antebrazo derecho con salida por la mano derecha.
El Ejército de la República Dominicana así como también miembros de la Policía Nacional se encuentran investigando lo ocurrido.
Por Gordy Reyes