Dajabón,-
El grupo Social irreversibles del Masacre visitó esta mañana junto a la gobernadora Rosalba Peña, las instalaciones donde se construye el nuevo hospital de esta ciudad, para constatar el nivel en que se encuentra.
La comisión integrada por Domingo Rincón, Víctor Jiménez, Yunior Escoto, Cesar Arias, Bernardo Castro, Bernardo Fernández, recorrió cada una de las áreas de la obra donde se brindaran los servicios de salud, y donde constataron los niveles de los espacios.
El Ingeniero Adán Carrasco, uno de los responsables de la construcción de dicho hospital, explicó que el mismo se encuentra en un 50 por ciento de su construcción y en cronograma tienen planificado concluirlo en el primer trimestre del próximo año.
Esta obra cuyo costo sobrepasa los mil millones de pesos, contempla 22 habitaciones de internamiento, con dos camas cada una, aparte de las estarán en otras áreas, salas de emergencias, cirugía, hemodiálisis, mamografía, sonografía, farmacia, parqueo subterraneo y frontal, entre otras. Además dos cisternas con capacidad de 50 galones cada una y una planta de tratamiento.
A nombre los irreversibles hablo Domingo Rincón, quien mostro satisfacción por el avance de la obra y las áreas que se pondrá próximamente al servicio de la población.
Con relación al caso dijo que anteriormente visitaron las instalaciones del viejo hospital el cual presenta un deterioro progresivo.
De su lado la gobernadora provincial Rosalba Peña, dijo que el gobierno está cumpliendo con la construcción de la obra que podrá estar terminada para el mes de septiembre, según los niveles de avance y valoró el interés de los Irreversibles de las cosas se hagan y funcionen bien en esta población.
Además hablaron en la actividad el comunicador Víctor Jiménez, miembro del grupo Irreversibles, quien dijo que luego de visitar y constatar las condiciones deplorables en que se encuentran el Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, se vieron en la obligación de realizar un descenso a este lugar, por la gravedad de la situación, ya que no hay un servicio de salud adecuado a los pacientes, por lo que urge la terminación del nuevo centro de salud sanitaria.