Los cargamentos, que totalizan unos 64 millones de unidades, fueron incautados como contrabando en diferentes puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país, lo que implica una evasión fiscal aproximada de RD$377,436,288.00.
La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este miércoles más de 64 millones de unidades de cigarrillos, que intentaron ser introducidos al país sin el pago de los impuestos correspondientes.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que por primera vez el Estado dominicano está trabajando, coordinando en la lucha contra los ilícitos.
“Este es un paso más en la lucha contra los ilícitos. Estamos haciendo un esfuerzo para demostrar que somos un destino de inversión seguro”, añadió Sanz Lovatón.
En el acto de destrucción, participaron diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en el país, representantes de la mesa de ilícitos, miembros de Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR) así como representantes otras entidades gubernamentales vinculadas al comercio.
Juliana Guerra, directora comercial de Phillip Morris, agradeció a la DGA por su lucha contra los ilícitos y destacó la alianza entre los sectores público y privado contra este flagelo.
Los operativos de incautación de mercancía de contrabando por parte de la DGA, con la colaboración de las entidades antes mencionadas, se realizan con el objetivo de proteger la salud pública, evitando la circulación de productos no regulados, impedir el comercio ilícito y atraer la inversión extranjera a través del fortalecimiento al cumplimiento legal.