Loma de Cabrera.- El director de la junta distrital de ¨Manuel Bueno¨ en este municipio de la provincia Dajabón, pidió a las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), libar del pago de impuestos una ambulancia que esta retenida, para dar servicio a esa comunidad.
José Martínez (Cheo), explico que el vehículo donado por los hijos de esa comunidad, grupo ¨Manuelbuenences ausentes (Unidos Somos Más)¨, se encuentra en el parqueo de la institución, donde por cada día que pasa deben pagar impuestos que van en aumento, imposibilitando su salida.
Explico que el artículo 10 de la constitución de la República, establece excepciones de impuestos para lo que vaya a ser destinado para favorecer la frontera.
La ambulancia sería utilizada para dar servicio a esos residentes de la apartada comunidad fronteriza ¨Manuel Bueno¨, la cual pone en peligro constante a pacientes porque no cuentan con un vehículo adecuado para transportar los pacientes a centros de especialidades
Martínez confió en que el presidente Luis Abinader, el director de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón y los políticos de la zona, entenderán la necesidad urgente de tener una ambulancia.
Según explico hasta el pasado Domingo 27 de este mes, el costo que deberían pagar es de 287mil pesos y este lunes subió a 297 mil, lo que va en aumento.}
Considero que se debe aprovechar la voluntad de los hijos de estos pueblos cuando quieren ayudar la comunidad, donando equipos y vehículos como este, con la unida intensión de dar un servicio gratis a la población.
Artículo 10 de la constitución.
Los poderes públicos procurarán, en el marco de los acuerdos internacionales, la preservación de los derechos e intereses nacionales en el espacio ultraterrestre, con el objetivo de asegurar y mejorar la comunicación y el acceso de la población a los bienes y servicios desarrollados en el mismo.
Por Arsenio Cruz.