Gonell Franco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.
La Confederación Nacional de Trabajadores (CNTD) conmemoró su 53 aniversario con un llamado a redoblar esfuerzos para mantener las conquistas sociales y económicas.
Jacobo Ramos, diputado y Presidente de la CNTD, hizo el llamado a los miembros de la entidad las conquistas sociales y económicas que demandan los trabajadores dominicanos e indicó que la fecha es memorable para los ceneteistas.
Proclamó que esa organización ha sabido colocarse a la vanguardia de las reinvidicaciones laborales y ha estado al lado de la población en su lucha por mejores condiciones de vida.
Dijo que esas condiciones y esa práctica, son las que han permitido que el gremio crezca como organización sindical y ganarse el respeto y la consideración de la sociedad.
Adujo que la CNTD ha jugado un papel crucial en la promoción de derechos laborales fundamentales, tales como la negociación colectiva, la mejora de salarios y condiciones de trabajo, así como el acceso a la seguridad social.
Por último Jacobo Ramos manifestó que entre las próximas tareas de la CNTD, se encuentran la ampliación de la lucha por la justicia social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la erradicación de la precariedad laboral, y que es una forma de promover los derechos de los trabajadores.