DAJABON, República Dominicana.
La Asociación Dominicana de Rehabilitación no ha visto en las personas con discapacidad su condición, sino la posibilidad.
La declaración corresponde al Sacerdote Jesuita José Núñez (Padre Chepe), en el marco de una homilía que ofició en esta ciudad por el Día Internacional de las Personas con algún tipo de discapacidad.
Indicó que la labor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y la Asociación de Personas con Discapacidad de Dajabón (ASOPEDIDA), es a favor de que esas personas se reencuentren con la vida, se levante su dignidad y se reconozcan y respeten sus derechos en la igualdad.
Dijo que Jesús nos enseña a no solo ver la maldad en los demás, sino también la bondad, porque en las personas dentro de lo malo siempre aparece algo bueno, aunque esto parezca increíble.
El Padre Chepe aseguró que la forma de sacar lo malo de la sociedad es entrando lo bueno, y que cuando no se hace la maldad crece, y es por eso que hay tantos países destruyéndose con las guerras, o sea, que la violencia la quieren acabar con violencia y así no funciona.-