Tres hermanos, dos de ellos conocidos agentes inmobiliarios de lujo en Miami y Nueva York, han sido arrestados este miércoles en el sur de Florida (EE.UU.) como resultado de una serie de acusaciones en su contra por abuso sexual, informó la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle.
Los hermanos y corredores de bienes inmuebles de alta gama Tal y Oren Alexander, así como el hermano mellizo de éste último, Alon Alexander, quien no trabaja como agente inmobiliario, han sido detenidos la mañana de hoy en diferentes residencias de Miami Beach por agentes locales y federales.
Los arrestos ocurren como resultado de una serie de demandas entabladas meses atrás contra los hermanos por presuntamente drogar y violar a decenas de mujeres desde el año 2010.
De acuerdo al diario The New York Times, los hermanos y otros hombres organizaron eventos y viajes nacionales e internacionales a fin de usarlos como cebo para reclutar, atraer y transportar a «múltiples mujeres», a quienes luego violaron.
Se prevé que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York dé a conocer en el transcurso de hoy los cargos que afrontan los hermanos, quienes además afrontan acusaciones a nivel estatal en Florida, dado que algunos de los hechos ocurrieron en Miami Beach.
Según el citado rotativo, unas de las demandas tiene que ver con un hecho ocurrido en 2016 en un apartamento en un condominio de lujo en dicha ciudad floridana, cuando una mujer residente de Nueva York fue invitada por Alon Alexander a una parrillada y descubrió que era la «única invitada».
Según la denuncia, la mujer fue violada por Alon y Oren Alexander, un acto cometido con ayuda de un primo, Ohad Fisherman, quien también enfrenta acusaciones, pero por el momento permanece en libertad.
Un año después, otra mujer denunció que fue asaltada por Oren en ese mismo apartamento de lujo, según el testimonio que dio ante la Policía local.
En junio pasado, la publicación especializada The Real Deal dio a conocer que se habían entablado una serie de denuncias por abuso sexual contra los hermanos, que hasta ese momento eran figuras reconocibles en el mundo inmobiliario.
Desde entonces, decenas de mujeres han dado un paso al frente para denunciar que también fueron víctimas de los hermanos, quienes fueron alumnos de una secundaria en Aventura, al norte de Miami, donde también habrían cometido delitos de este tipo. Algunas de las mujeres señalaron que sospechan haber sido drogadas.